sábado 25 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Fiscalía ocupó bienes con fines de extinción de dominio a ‘manicomio’

Juan Carlos Ramírez Taborda más conocido como ‘Manicomio’ tenía un patrimonio ilícito que superaban los seis mil bienes.
Escuchar este artículo

Juan Carlos Ramírez Taborda más conocido como ‘Manicomio’ y quien le servía al ‘Loco Barrera’ para transportar droga a Estados Unidos tenía un patrimonio ilícito que superaban los seis mil bienes.

La Fiscalía, en conjunto con la Policía, ocuparon 6.330 bienes con fines de extinción de dominio que estaban a nombre de circulo familiar cercano a ‘Manicomio’ y estos fueron adquiridos por el dinero ilícito obtenido de los viajes al exterior con droga.

Lea también: Fiscalía revela detalles en juicio de los hermanos Uribe Noguera

“Ante los indicios sobre el origen ilegal de los bienes detectados, cuyo valor asciende a 66.260 millones de pesos, una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares sobre ellos para que, a partir de ahora, queden a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE)”, dice la Fiscalía.

De acuerdo con la Fiscalía, los bienes fueron ocupados en procedimientos simultáneos realizados por personal de la Dirección Antinarcóticos de la Policía y de la Fiscalía, con apoyo del Ejército en Villavicencio, Acacías, Restrepo y San Carlos de Guaroa (Meta); Puerto Nare y Puerto Triunfo (Antioquia); Maní (Casanare), Sabana de Torres (Santander) y Ricaurte (Cundinamarca).

Las autoridades dan cuenta que los bienes afectados están representados en 43 inmuebles entre fincas, casas de campo en lujosos condominios y apartamentos avaluados en $54 mil millones y 6.287 semovientes que superan los $12.100 millones.

dato
Ramírez Taborda, es conocido como ‘Manicomio’ se sometió a la justicia de EEUU en 2010, una Corte de la Florida lo sentenció a 9 años de prisión y este año regresó al país.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad