martes 27 de abril de 2021 - 5:00 PM

Fiscalía pide condenar a exrectora del colegio donde estudiaba Sergio Urrego

La Fiscalía solicitó ante un juez de Bogotá la condena de la exrectora del colegio Gimnasio Campestre, Amanda Azucena Castillo, por los delitos de ocultamiento de pruebas y falsa denuncia, que habrían incidido en la muerte del joven Sergio Urrego.
Escuchar este artículo

Esta solicitud fue realizada en una audiencia que se adelantó de manera virtual, donde el representante de la Fiscalía manifestó que cumplió de sobra con el material probatorio necesario para pedir la condena de esta mujer.

Agregó que no se puede aceptar que la población LGTB sea excluida y se le dé un trato distinto, por lo que finalizó diciendo que la sexualidad no es un pecado.

Sergio Urrego se quitó la vida el 4 de agosto de 2014, en el centro comercial Titán Plaza de Bogotá, por supuestas presiones por parte de las directivas del centro educativo, por su inclinación sexual. Es decir, por la relación que este joven tenía con otro estudiante de la misma institución.

Esta persecución hizo que Urrego Reyes asistiera a citas con la psicóloga, por lo que tuvo varias inasistencias a clases generando así que no pudiera ejercer su libre derecho al desarrollo de la personalidad y a la educación, al igual que se presentó una denuncia en su contra por abuso sexual con presión de la rectora, que durante el juicio se demostró, según la Fiscalía, que fue manipulado para realizar una falsa denuncia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad