sábado 18 de septiembre de 2021 - 8:45 AM

Fiscalía pide enviar a la cárcel a Enrique Vives tras accidente en Santa Marta

Esta solicitud la hizo la Fiscalía, argumentando que Vives Caballero debe ir a la cárcel porque representa un peligro para la comunidad y un riesgo de no comparecencia.
Escuchar este artículo

La Fiscalía solicitó ante la juez Primera Penal Municipal de Santa Marta, enviar a la cárcel a Enrique Rafael Vives Caballero, por atropellar a seis jóvenes en el sector de Gaira el pasado 13 de septiembre, cuando presuntamente manejaba borracho.

Lea también: El 37,9 % de colombianos está inmunizado contra la COVID-19

Lo que se vio reflejado, según la Fiscalía, en los hechos que impidieron la continuación de las audiencias preliminares: “pasamos sufriendo para poder continuar las medidas de imputación y medida de aseguramiento, porque Vives fue recluido en un centro transitorio y sin autorización de la Fiscalía fue trasladado a la Clínica Perfect Body, donde tuvimos que trasladarnos hasta allá”, dijo el ente acusador.

Añadió que al llegar a ese lugar se encontraron con que Vives había sido trasladado a otra clínica psiquiátrica sin informar al ente acusador ni a la juez, y hasta hoy se pudo adelantar la imputación. “Lo que refleja una obstrucción a que se realizarán las diligencias”.

Vea también: Deuda a hospitales de Santander supera los $67 mil millones solo por atención a migrantes

Los hechos por los que Vives Caballero es investigado ocurrieron la madrugada del 13 de septiembre de 2021 a la altura del puente viejo de Gaira (jurisdicción de Santa Marta DTCH), cuando Vives Caballero se movilizaba a su casa en una camioneta Toyota Hilux, a alta velocidad y en estado de embriaguez (al límite del segundo grado de alcoholemia) y atropelló a siete personas de las cuales seis murieron.

En este hecho fallecieron Rafaela Petit, María Camila Martínez, Laura Valentina de Lima, Juan Diego Alzate y los hermanos Camila y Lenoir Romero y resultó gravemente herido un menor de edad.

Puede leer: Sígale el paso a la Feria Ganadera en Cenfer

Agregó el fiscal que Vives Caballero ha recibido varios comparendos de tránsito por conducir a alta velocidad.

Por estos hechos Vives Caballero fue imputado por el delito de homicidio en la modalidad de dolo eventual.

Esta petición fue compartida por los abogados de víctimas y la Procuraduría.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad