Publicidad

Colombia
Lunes 18 de septiembre de 2023 - 12:00 PM

Fiscalía pide incluir en el Presupuesto General la creación de 6.000 nuevos puestos para el ente acusador

Mientras se debate el Presupuesto General de la Nación para 2024, la Fiscalía General pidió que se aumenten sus recursos para la vigencia, argumentando que desde 2017se redujo en un 30%. El ente acusador pide presupuesto para la creación de 6.000 nuevos puestos.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La Fiscalía General de la Nación pidió al Gobierno Nacional ampliar el presupuesto que tendrá la entidad en 2024, argumentando que desde 2017 se han eliminado más de 5.000 cargos, hecho que redujo la planta en un 30%.

El pedido lo hizo el ente acusador mientras avanza en el Congreso de la República el debate del Presupuesto General de la Nación que tendrá el próximo año.

Además: 'Nos han pedido que construyamos un muro en el Darién': Petro sobre solicitud de Estados Unidos para frenar la migración

El despacho de Francisco Barbosa aseguró que para el próximo año necesitan un presupuesto que supere los $7 billones para poder crear más de 6.000 nuevos cargos entre fiscales, operarios, técnicos, investigadores entre otros.

Justamente, la Fiscalía aseguró que hay varios investigadores que a su cargo tienen más de mil procesos, hecho que ha generado que se limite el trámite y estos puedan incluso prescribir por vencimiento de términos.

Además: Caso Odebrecht: Imputaron a otros cinco exfuncionarios de la ANI

“Con la acumulación de carga que se está observando, con el pasar de los años y manteniendo la planta fija, este número indefectiblemente aumentará dificultando la celeridad y efectividad que demanda la ciudadanía de la administración de justicia”, dice un documento que la Fiscalía le envió al Congreso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Digital

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad