martes 21 de noviembre de 2023 - 5:25 PM

Fiscalía pidió investigar a fiscal que dejó vencer términos en caso de interceptaciones a Marelbys Meza

Un juez dejó en libertad a dos personas que estarían involucradas en las interceptaciones ilegales a Marelbys Meza, la exniñera del hijo de la entonces jefa de Gabinete, Laura Sarabia. La Fiscalía anunció investigaciones por el vencimiento de términos.
Compartir

Luego de que el informante Rafael Santos y el agente de la Dijin, Jhon Gómez, quedaran en libertad en medio del proceso judicial por las interceptaciones ilegales a Marelbys Meza, quien fue la niñera del hijo de la entonces jefa de Gabinete, Laura Sarabia Torres, la Fiscalía anunció investigaciones nuevas en el caso por vencimiento de términos.

“En el marco de la lucha contra la corrupción interna que se adelanta en la entidad, el director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Alberto Acevedo Quintero, dispuso compulsa de copias e iniciar investigación penal en la Fiscalía General de la Nación, y del mismo modo compulsar copias a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial el día de hoy 21 de noviembre de 2023, contra la fiscal Ángela Santana por un presunto acto de corrupción, al evidenciar que la mencionada funcionaria dejó vencer los términos en el caso de Rafael Ricardo Santos Fuentes y Alexander Gómez Bustamante por cuanto se radicó el escrito de acusación el día 9 de noviembre cuando debió hacerlo cuatro días antes”, afirmó el ente acusador en un comunicado de prensa.

La libertad de los dos sujetos se dio debido a que se vencieron los términos y el juez del caso manifestó que la Fiscalía General de la Nación no presentó a tiempo el escrito de acusación.

A mediados de septiembre el policía de la Sijin Fredy Alexander Gómez Bustamante y la fuente humana Rafael Ricardo Santos fueron cobijados por un juez con medida de aseguramiento debido a su presunta implicación en las interceptaciones ilegales a Marelbys Meza.

La decisión del juez se dio por pedido de la misma Fiscalía General de la Nación, que pidió que ellos y otras tres personas más fueran enviadas a la cárcel, argumentando que en libertad podrían interferir en la investigación.

"Rafael Santos y Jhon Gómez , personas que hicieron parte del aparato delictivo para perjudicar a Marelbys Meza y otros acaban de ser cobijados con detención preventiva en cárcel. Jamás me alegraré de cárcel para un ser humano. Sin embargo, la verdad debe salir a la luz rápidamente y reparar a Marelbys y otros", escribió en sus redes sociales el abogado penalista Iván Cancino.

Los cinco sujetos fueron capturados hace algunas semanas por presuntamente interceptar de forma ilegal las comunicaciones de Marelbys Meza, luego de que a la entonces jefa de gabinete, Laura Sarabia, se le desapareciera un maletín con al menos $30 millones en efectivo en su apartamento.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad