martes 24 de enero de 2017 - 1:58 PM

Fiscalía terminó con las 'embajadas' de la entidad creadas por Montealegre

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dio como finalizada la última comisión en el extranjero para funcionarios que se desempeñaban como Consejeros Judiciales fuera del país, por disposición del exfiscal Eduardo Montealegre.

Para el jefe del ente investigador, dichas comisiones “no contribuían a dar fluidez” a los trámites de la Fiscalía en el exterior, y en la práctica en cuanto a los temas de cooperación judicial, los tramites “fluyen mejor” directamente con los delegados de los ministerios o departamentos de justicia, es decir directamente con el Gobierno.

Según manifestó el ente acusador, desde este martes se emitió el Decreto 084, en el que se notifica que se da por terminada la comisión para la Misión Especial que actualmente funcionaba en la Embajada de Estados Unidos.

Dichas oficinas funcionaron en su momento en España, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, y por disposición del exfiscal Monetealegre desde el año 2014 tenían como función atender situaciones especiales de carácter transitorio en las misiones diplomáticas, en cuestión de justicia.

Además, según lo dispuesto por Montealegre debían “mantener vínculos en materia de investigación y facilitar el flujo de intercambio de información relevante para los procesos penales que se adelanten en el país”.

El fiscal Martínez aseguró que los “millonarios recursos” que eran destinados para mantener estas Consejerías judiciales serán empleados para ampliar la planta del ente investigador  en Colombia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad