jueves 23 de febrero de 2017 - 12:01 AM

Fiscalías firmaron convenio para investigar el caso Odebrecht

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, suscribió un convenio de investigación con su homólogo de Ecuador, Galo Chiriboga, con el fin de indagar las irregularidades que involucran a los dos países frente al caso Odebrecht.
Escuchar este artículo

Con la firma del pacto de cooperación, los dos países instalarán una comisión de investigación conjunta para indagar el contrato del río Magdalena, por parte de la empresa Navelena, vinculada a Odebrecht.

La Fiscalía de Colombia investiga la suscripción del convenio hecho entre la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Cormagdalena), con la firma brasileña en el proyecto Navelena, una sociedad constituida en 2014, con el objetivo de recuperar la navegabilidad del río Magdalena.

Por su parte, el ente investigador de Ecuador busca establecer si la firma Acciona, también interesada en el contrato del Río Magdalena, se concertó con Odebrecht para retirarse de la licitación, para que Navelena S.A.S. obtuviera el convenio, con el fin de que esta última se apartara de la adjudicación de una obra del metro de Quito (Ecuador).

El Fiscal de Ecuador aseguró que este es un caso de gran “complejidad”, por lo que se requiere una investigación interdisciplinaria, con la ayuda de todos los países que resultaron víctimas.

Le puede interesar: Iván y Samuel Moreno: salpicados en escándalo de Odebrecht

Cárcel para cardona

El ingeniero y contratista Andrés Alberto Cardona Laverde, negó ante el Juzgado 20 de Control de Garantías de Bogotá haber participado en las presuntas irregularidades del contrato para la adjudicación del canal Tunjuelo-Canoas. Es un convenio por $244.000 millones para construir un túnel de alcantarillado entre Tunjuelo y Canoas, en la que Odebrecht habría pagado una millonaria coima.

La Fiscalía pidió que Cardona sea enviado a la cárcel y que afronte el proceso con medida de detención en prisión.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad