domingo 09 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Flip pide investigar amenazas a ocho periodistas

Escuchar este artículo

Luego de conocerse que ocho periodistas de Magdalena fueron amenazados por medio de un panfleto firmado por el Eln, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) rechazó el hecho y pidió a las autoridades investigar lo ocurrido.

Se trata de los periodistas Cipriano López, Lina María Peña, Yannis Moscote, Víctor Polo, Miguel Martínez, Víctor Rodríguez, Aristides Herrera y Leopoldo Díaz Granados, quienes el pasado 7 de agosto fueron destinatarios de un panfleto donde se les declara objetivo militar.

“Se les otorga un plazo de 48 horas para que abandonen el país con sus familias o se atendrán a las consecuencias”, señala el texto amenazante.

Los reporteros mencionados en el panfleto han denunciado hechos de corrupción por parte de la administración departamental.

Afirman unánimemente que les parece extraño que la amenaza sea responsabilidad del Eln, teniendo en cuenta que no han hecho denuncias relacionadas con este grupo armado y no tienen conocimiento de su presencia en Magdalena.

Evaluar el riesgo

“La Flip expresa su preocupación por estos hechos y le solicita a la Unidad Nacional de Protección (UNP), que evalúe la situación de riesgo de los reporteros, con el fin de implementar las medidas de protección necesarias para salvaguardar su vida y su integridad.

La fundación le solicita a la Fiscalía General de la Nación que adelante las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables y llevarlos ante la justicia”, dice la organización.

De igual manera, la Fundación para la Libertad de Prensa le hace un llamado al gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, para que rechace estas amenazas y tome medidas al respecto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad