miércoles 12 de diciembre de 2018 - 6:33 PM

Formulan pliego de cargos contra exdirector de Cormagdalena

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exdirector de la Corporación Autónoma del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), Augusto Noel García Rodríguez, por presuntas irregularidades en la celebración y ejecución de un contrato por más de 9000 millones de pesos.
Escuchar este artículo

El órgano de control reprochó al disciplinado porque habría vulnerado el orden jurídico al celebrar el convenio No. 1-0031 de 2011, por 9.526.786.272 pesos con la Asociación Portuaria de Barranquilla (Asoportuaria), con el objeto de gestionar la contratación del mantenimiento de la profundidad del canal navegable del río Magdalena, mediante el dragado en el Puerto de Barranquilla.

Lea además: Gobierno niega que Colombia esté buscando una guerra con Venezuela

Para el Ministerio Público, García Rodríguez presuntamente trasgredió el principio de transparencia y el deber de selección objetiva al contratar con una asociación sin idoneidad y experiencia, luego de declarar desiertas las licitaciones públicas 003-2011 y 006-2011, y acudir a la figura del convenio de cooperación, cuando al parecer esta modalidad no reunía los requisitos legales para gestionar el negocio jurídico.

La Procuraduría endilgó cargos al exfuncionario, porque probablemente pudo incurrir en conflicto de intereses al celebrar el convenio cuando debió declararse impedido porque su hermano, para la época de los hechos, era el representante legal de Corpoacero, filiar de Siduport, empresa que integraba el Consejo Directivo de Asoportuaria.

El órgano de control calificó provisionalmente las presuntas faltas del exdirectivo como gravísimas imputables a título de culpa gravísima y dolo, respectivamente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad