martes 18 de diciembre de 2018 - 1:00 PM

“Fotomultas que no estén aprobadas dejarán de operar”: Mintransporte

A partir de este martes, solo las fotomultas que estén aprobadas por el Ministerio de Transporte podrán continuar operando en el país. Así lo informó esta cartera en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

De acuerdo con la cartera de Transporte, hasta el momento, 33 autoridades de tránsito, a través de 150 solicitudes, han pedido autorización para la instalación 377 “Cámaras Salvavidas”. De estas, a la fecha, el Ministerio de Transporte ha aprobado 38 solicitudes que corresponden a 181 “Cámaras Salvavidas”, que fueron previamente viabilizadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Lea además: En Colombia hay más de un millón de venezolanos

Ante esto, el Gobierno Nacional indicó que, a la fecha, Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, La Dorada y Villavicencio, son las ciudades que han tenido concepto técnico favorable para la instalación de fotomultas, de acuerdo con evaluaciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La Ley 1843 de 2017 y la Resolución 718 de 2018, expedida por el Mintransporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, manifiesta que, en caso de no cumplir con los trámites la fotomulta se tendrá que suspender la operación de los mencionados equipos, hasta tanto obtengan la respectiva autorización, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos por la normatividad.

“Las Cámaras salvavidas son herramientas tecnológicas fundamentales para la disminución de la siniestralidad vial, ya que generan comportamientos seguros por parte de los actores viales y permiten realizar un seguimiento constante y en tiempo real de conductas de riesgo. Así mismo, por su eficiencia tecnológica pueden identificar un vehículo infractor y generar un comparendo basado en evidencia sustentable las 24 horas del día los 7 días a la semana”, indicó la careta de Transporte

Otros de los municipios que también han solicitado la instalación de este tipo de sistemas para prevenir la siniestralidad son: Bello, Copacabana, Corozal, Cúcuta, Fundación, Galapa, Itagüí, Los Patios, Ocaña, Palermo, Palmira, Planeta Rica, Popayán, Puerto Colombia, Sabaneta, Soledad, Turbaco, Ciénaga, Cartago y Santander de Quilichao.

“Queremos desde la ANSV hacer un llamado a las demás autoridades locales para que realicen los trámites ante el Gobierno Nacional con el fin de sumar esfuerzos para salvar más vidas en las vías. Todas las “Cámaras Salvavidas” deberán cumplir con la señalización que advierta su presencia, siguiendo el pilar de legalidad y respetando las normas de tránsito”, expresó la directora de la ANSV, Hilda María Gómez.

Gómez indicó que 6.718 personas fallecieron durante el 2017 en siniestros viales; 40.088 fueron lesionadas, de las cuales 15.173 quedaron en condición de incapacidad permanente.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad