viernes 07 de noviembre de 2014 - 3:37 PM

Francia invita a que FF.MM. sirvan de tropas de paz en el postconflicto

Tras recibir el apoyo de Francia en lo político para lo que resta del proceso de paz, el presidente Francois Hollande, le dijo al presidente Juan Manuel Santos que promoverá el fondo económico del postconflicto e invita a las Fuerzas Militares de Colombia a que aporten para la paz del mundo.
Escuchar este artículo

Así lo declaró Hollande tras una reunión con el mandatario colombiano, quien cumplió este viernes su quinto día de gira por Europa, en donde buscó el apoyo de varios Gobiernos en esos aspectos particulares de lo que resta del proceso de paz.

El presidente galo en declaraciones a los medios de comunicación en el Palacio del Elíseo, en París, indicó que sería muy importante en la etapa del postconflicto que Colombia prestara su apoyo internacional con las Fuerzas Armadas, que son muy bien preparadas en la asistencia de solución de conflictos y como tropas de paz.

El mandatario señaló además que “apoyamos plenamente el proceso de paz”, porque en su criterio no sólo es un beneficio para el país sino que tiene implicación “mundial”.

Hollande dijo que el conflicto armado le ha impedido al país que desarrolle productivamente terrenos que son aprovechados en el momento para los cultivos de coca, lo que podría cambiar en un futuro.

De la misma forma, agradeció de Colombia el apoyo para que Francia sea sede, el próximo año, de la cumbre mundial de medio ambiente, en donde según indicó, el país tiene mucho que aportar en ese escenario.

A su turno, el presidente Juan Manuel Santos sostuvo que es muy importante que las Fuerzas Militares de Colombia puedan contribuir, en tiempo del postconflicto nacional, en otros proceso de paz.

Santos, igualmente, agradeció el espaldarazo de Francia al proceso de paz en su integridad. Los dos presidentes informaron, además, que en enero de 2015 se cumplirá una visita de Estado del mandatario colombiano a Francia, en donde se espera suscribir nuevos acuerdos de cooperación binacional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad