martes 18 de diciembre de 2018 - 8:07 PM

Francisco Santos pidió la libertad bajo fianza de Andrés Felipe Arias

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, le pidió a Christopher J. Smith, director de la División Criminal del Departamento de Justicia, que le concediera al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias el beneficio de libertad bajo fianza mientras se resuelve la apelación en su caso.

En la misiva enviada el 10 de diciembre pasado, Santos asegura que Arias no evadirá a la justicia estadounidense y en cambio podría pasar las vacaciones con su esposa e hijos. El documento solo fue conocido hasta ahora porque el editorial del diario The Wall Steer Journal lo mencionó.

“El Gobierno de Colombia apreciaría la rápida implementación de los pasos necesarios para asegurar que el señor Arias pueda ser liberado bajo fianza, para que él pueda pasar tiempo con su esposa y sus pequeños hijos, especialmente durante la temporada de días festivos. El señor Arias no representa un riesgo de huida y, únicamente basados en motivos humanitarios, su liberación inmediata tendría un gran impacto en su familia e hijos”, dice la comunicación.

Es de recordar que Andrés Felipe Arias fue condenado a 17 años y 4 meses de prisión por los delitos relacionados con la asignación de los subsidios de Agro Ingreso Seguro y tiene solicitud de extradición a Colombia.

Lea también: “Retirar solicitud de extradición de Andrés Felipe Arias es improcedente”: Duque

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU emitió, el 13 de noviembre pasado, una decisión en favor de Arias y en contra del Estado colombiano por no haberle provisto de la segunda instancia en el proceso judicial.

El Gobierno deberá dar respuesta en 180 días, aunque el presidente Iván Duque aseguró que el proceso de Arias se surtió en derecho por la Corte Suprema de Justicia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad