viernes 17 de enero de 2020 - 12:41 PM

Francisco Santos renunció a la Embajada de Colombia en los Estados Unidos

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, presentó este viernes al Presidente de la República, Iván Duque, su carta de renuncia al cargo.
Escuchar este artículo

“Quiero agradecer la confianza que depositó en mi al nombrarme Embajador de Colombia ante el gobierno de los Estados Unidos. Fue un honor para mí contribuir al fortalecimiento de la relación de Colombia con EE.UU.”, indicó Santos en el primer párrafo de su carta. “Con la satisfacción de la labor cumplida, hoy me permito presentarle mi renuncia a este cargo”, prosiguió.

El ahora exdiplomático resaltó los “enormes logros” que se alcanzaron durante los meses que estuvo en el cargo, entre ellos la destinación de 5.000 millones de dólares para invertir en zonas afectadas por el narcotráfico, el aumento de la ayuda económica anual y la “elevación del perfil de la crisis de Venezuela”.

Así mismo, destacó que “se eliminaron graves irritantes como el de la chatarrización y se abrió la puerta a inmensos negocios industriales”.

Lea también: Empresa de lácteos habría dado plata a Eln para atacar a los cadetes.

Santos agradeció los ofrecimientos que el presidente Duque le hizo a para que continuara en el Gobierno. Sin embargo, argumentó, “pienso que ha llegado para mí el momento de recuperar la posibilidad de opinar con libertad sobre la interesante y desafiante coyuntura que está viviendo nuestro país y que reclama plena franqueza”.

Aseguró que desea seguir “sirviendo a los colombianos” a través de su “lucha indeclinable por las ideas democráticas y la verdad”.

“Su Gobierno cuenta en Washington con funcionarios de alto rendimiento comprometidos con unos objetivos de gran alcance para Colombia”, puntualizó.

Esta es la carta:

$!Francisco Santos renunció a la Embajada de Colombia en los Estados Unidos
$!Francisco Santos renunció a la Embajada de Colombia en los Estados Unidos
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad