sábado 22 de enero de 2022 - 10:28 AM

Frente 28 de las Farc reconoce ataque con carrobomba en Arauca

Guerrilleros de las disidencias del frente 28 de las Farc reconocieron a través de un video que ellos fueron los autores del ataque con un carrobomba el pasado martes en Saravena, Arauca, que dejó una persona muerta y 20 más lesionadas.

En este video, los integrantes de esta disidencia indicaron que con esta acción violenta lograron dar un golpe a las estructuras urbanas del Eln “destruyendo su centro urbano desde donde se han desplegado acciones para golpear a la población civil y estructuras del frente 10 Martin Villa”.

Indicaron, además, que este edificio destruido se crearon listas y se han dado órdenes de asesinatos selectivos, desplazamientos y otras afectaciones a la población civil.

Sumado a esto, declararon la guerra al Eln y expresaron que todo aquel que de manera directa esté vinculado a las acciones demenciales del ELN que no descansaremos, no les daremos tregua, pueden esconderse debajo de la tierra y ahí los encontraremos”.

Lea: Habitantes de Arauca piden cese de violencia

Horas antes de este video, el Eln emitió un comunicado aseverando que no tenían nada que ver con este ataque y que también se irían de frente contra los integrantes de las disidencias que les declararon una guerra sin tregua.

Por su parte, el gobierno colombiano anunció medidas para proteger a la población civil de esta confrontación que en los primeros días de enero ha dejado 40 muertos y 500 personas desplazadas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad