sábado 11 de julio de 2020 - 12:00 AM

Frustraron fuga de presos en Cómbita

El general Norberto Mujica anunció que una vez los guardias del Inpec ingresaron a la celda hallaron 126 bolsas que se usan para empacar pan.
Escuchar este artículo

El general Norberto Mujica, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, informó que ayer fue frustrado un intento de fuga en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita en Boyacá.

La información oficial del Inpec da cuenta de que los reclusos habrían construido un túnel de manera artesanal en el interior del centro carcelario. Una de las hipótesis que maneja la dirección es que la fuga favorecería a Édgar Humberto Restrepo, alias ‘Mono Clinton’, miembro del Ejército de Liberación Nacional, entre otros presos.

Lea también: Video: Saquean furgón que se volcó en la Vía del Mar

Mujica reseñó que en el patio donde los reclusos pusieron resistencia para que los guardias ingresaran hay 288 presos, entre los cuales se encuentran miembros del Eln, disidentes de las Farc y del ‘Clan del Golfo’.

Lo que expuso el oficial es que el túnel lo hallaron en una celda en la que se encontraban dos reclusos.

“El túnel tenía 2,2 metros de profundidad y un metro de alto. Esto no es un trabajo de un mes, ni dos meses, venían trabajando en ello desde hace rato”.

El director reseñó que en caso de no frustrar el plan, en una noche se habrían fugado entre 20 y 50 reclusos. “En este caso lo que buscaban era ubicar canales de aguas negras. Todo esto fue un trabajo muy artesanal, se encontraron elementos hechos por los internos y encontramos escombros”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad