domingo 12 de noviembre de 2023 - 11:22 AM

Fue asesinado Jhon Manuel Paví Ul, excandidato a la alcaldía de Toribío, Cauca

Jhon Manuel Paví Ul, quien en las pasadas elecciones del 29 de octubre ocupó el segundo lugar entre los candidatos a la alcaldía de Toribío, fue asesinado con arma de fuego, en hechos que aún son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales.
Compartir

“Condenamos y rechazamos el cruel asesinato del ex candidato a la alcaldía de Toribío, Cauca, Jhon Manuel Pavi UL. Expreso solidaridad con la familia y el pueblo Nasa”, escribió el parlamentario Ermes Pete Vivas.

Este municipio actualmente es escenario del enfrentamiento entre grupos armados al margen de la ley, como son las disidencias de las Farc y la guerrilla del Eln.

“A los actores armados, les exigimos detener la violencia. La paz es colectiva, y el Cauca merece vivir sin miedo. Apoyo a la familia de Jhon Manuel. Que la fuerza del pueblo no decaiga en la lucha por preservar la vida”, agregó el líder indígena.

Pavi Ul fue avalado por el partido de la U y el Liberal para las pasadas elecciones del 29 de octubre, donde logró quedarse con el segundo lugar, alcanzando una votación total de 5.074.

Le puede interesar: Encuentran muerta a Jimena Castillo en una mina de Boyacá donde había fallecido su tío, llevaba 15 días desaparecida

Además, Pavi Ul, pretendía asumir como Concejal de ese municipio, tal y como lo establece la ley electoral colombiana.

Por su parte Indepaz también rechaza este asesinato y de acuerdo a las cifras que manejan señalan que a la fecha en lo corrido de 2023 van 140 líderes asesinados y 1554 desde la firma del acuerdo de paz con las Farc.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad