sábado 22 de junio de 2019 - 12:00 AM

Fue encontrada la recién nacida raptada en Bello

Las autoridades habían solicitado la ayuda de la ciudadanía para ubicar la secuestradora y recuperar la bebé, y se había ofrecido una recompensa de hasta diez millones de pesos.

En una zona boscosa cercana a la estación de Policía de Manrique, las autoridades encontraron a la niña de 17 días de nacida que fue raptada el pasado jueves de un centro comercial de Bello.

Según las primeras informaciones, la pequeña está en buenas condiciones de salud y fue llevada a un centro médico para ser valorada por los especialistas.

Le puede interesar: Un juez determina que muerte de Legarda fue un caso fortuito

La bebé es hija de padres venezolanos. El rapto, confirmó la familia, ocurrió a la 1:30 p.m. del pasado jueves, en un almacén de cadena del centro comercial Bello Centro, en la calle 50 con carrera 48.

“Pasó que la muchacha había conseguido a una señora colombiana que los invitó a comer. Los llevó a comprar algo para la niña a un almacén. Luego fueron al baño todos juntos y cuando la mamá entró, una niña la alertó de que la señora había salido corriendo con la bebé”, relató una testigo de los hechos.

José Antonio Moreno, tío de la bebé, comentó que su hermano estaba pasando necesidades con la niña y que la mujer que la raptó se había ganado la confianza de los padres con atenciones y regalos.

Los hechos
La Policía le siguió el rastro a una mujer que raptó a una bebe de 17 días de nacida, hija de una pareja de nacionalidad venezolana y que se dedica a la venta de dulces en el parque del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.
La policía informó que alertó a las demás autoridades en terminales aéreas y terrestres para que dieran aviso si llegaban a ver a la mujer que fue identificada mediante las cámaras de seguridad de un centro comercial de esa localidad. La mujer que hoy es buscada se había ganado la confianza de la pareja desde hacía varios días, confirmó la policía.
“Ingresan a un centro comercial, la mujer después de ganarse la confianza le recibe la niña para que la pareja entre a un baño y cuando sale la pareja de venezolanos ya no encuentran a la mujer ni a la bebé. A través de las cámaras de seguridad identificamos las características físicas de la mujer, de la cual nos encontramos en la búsqueda en todas las vías nacionales”, explicó el coronel Pablo Ruiz, comandante (E) policía Metropolitana.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad