Publicidad

Colombia
Viernes 23 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Fue liberado Jhon Jairo Jiménez Cuesta líder afrocolombiano secuestrado por el Eln

La entrega de Jhon Jairo Jiménez Cuesta líder afrocolombiano se llevó a cabo ante una comisión humanitaria encabezada por la ONU

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Tras un prolongado secuestro que se inició el pasado 16 de enero en la zona rural del municipio de Morales, departamento de Bolívar, se conoció que este viernes, 23 de febrero, el líder y cofundador de la Coordinación Étnica Nacional de Paz (Cenpaz), Jhon Jairo Jiménez Cuesta, ha sido liberado.

La entrega de Jiménez se llevó a cabo ante una comisión humanitaria encabezada por la ONU, lo que resalta el papel crucial de la cooperación internacional en la resolución de conflictos y la protección de los derechos humanos en Colombia.

Carlos Ruiz Massieu, Representante Especial del Secretario General de la ONU en Colombia y Secretario General Adjunto de la ONU, expresó su satisfacción ante esta noticia, subrayando la importancia de la colaboración internacional en la búsqueda de soluciones para situaciones tan delicadas como esta.

“Celebro la liberación de Jhon Jimenez, líder afrocolombiano y miembro fundador de Cenpaz. Agradezco la confianza depositada en la Misión de Verificación de la ONU en Colombia para contribuir a la misma”, agregó Ruiz.

Le puede interesar: Vuelve y juega: Cancillería suspendió nuevamente millonaria licitación para pasaportes

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por D.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad