miércoles 01 de noviembre de 2023 - 11:00 AM

Fuego amigo en el Pacto Histórico: Daniel Quintero se va contra Gustavo Bolívar

Luego de las elecciones regionales del pasado domingo, en las cuales el Pacto Histórico y la izquierda en el país no alcanzó las más importantes alcaldías y gobernaciones, como en Bogotá, el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, se fue lanza en ristre contra Gustavo Bolívar.
Compartir

En el Pacto Histórico hay ‘fuego amigo’ por los resultados de las elecciones regionales del pasado domingo. Mientras que el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, aseguró que necesitan consolidar una coalición para las jornadas electorales de los próximos años, el exalcalde de Medellín cuestionó al exsenador calificándolo de “tóxico”.

“El autoengaño solo conduce a empeorar las cosas. Si en 2026 no podemos hacer coaliciones para las legislativas, nos toca fusionar las personerías para sobrevivir”, afirmó en su cuenta de X Gustavo Bolívar.

Tras su trino, quien reapareció opinando de política fue el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien no pudo elegir a Juan Carlos Upegui, el primo de su esposa Diana Osorio, como mandatario de la ciudad; ni a Esteban Restrepo como Gobernador de Antioquia.

“Bolivar, dentro de esa autocrítica es momento de incluirte. El Gobierno se ha ido quedando solo debido a liderazgos tóxicos como el tuyo. ¿Cuántos que desde la independencia apoyamos a Petro terminamos más maltratados por vos que por el establecimiento?”, afirmó el exalcalde de Medellín.

Daniel Quintero, quien en 2022 fue suspendido por la Procuraduría General de la Nación por participar en política a favor del entonces candidato presidencial Gustavo Petro, afirmó que él ha sido uno de los que han estado “firmes” con el Pacto Histórico.

“Algunos nos hemos mantenido firmes, muchos se han ido. Si el liderazgo del Pacto de cara al 26 está en tus manos, el Pacto ha terminado”, puntualizó el exmandatario de Medellín.

¿Quintero por la Presidencia?

Desde diferentes sectores políticos han afirmado que el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien salió de la administración municipal en medio de varios escándalos por presunta corrupción, podría ser el candidato presidencial del Pacto Histórico.

Incluso el mismo Quintero, a dos años largos de las elecciones, afirmó que no descarta la posibilidad de pelear dentro de la colectividad de izquierda el aval para intentar llegar a Palacio de Gobierno.

Pero la puja en el Pacto Histórico no sería fácil. Varios personajes cercanos al presidente Gustavo Petro también buscarán tener el aval. Incluido el exsenador Gustavo Bolívar, quien durante los próximos tres años no tendrá cargo político de elección popular.

En la izquierda también suenan María José Pizarro y Alexander López como los posibles candidatos del petrismo para buscar la Presidencia de la República.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como miembro del equipo web de Vanguardia y redactor de Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad