domingo 15 de julio de 2018 - 12:01 AM

Fueron capturados 11 presuntos disidentes de las Farc en Arauca

En un trabajo coordinado entre la Octava División del Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía General de la Nación se logró la captura de 11 presuntos disidentes de las Farc, quienes delinquían en el departamento de Arauca.

La operación se desarrolló en el municipio de Tame en donde fueron detenidos nueve hombres y dos mujeres quienes, según información de inteligencia, integraban disidencias del frente Primero y Décimo de las Farc.

“A los sospechosos se les incautaron dos fusiles, cuatro escopetas, cuatro pistolas con munición, dos radios, 12 celulares, una memoria USB y material de intendencia. También fueron encontrados documentos y panfletos alusivos a la organización armada ilegal”, expresó el general Helder Giraldo, comandante de la Octava División del Ejército.

Según informó la Fiscalía, los detenidos habrían participado en delitos como extorsiones, homicidios y acciones terroristas en el departamento.

En contra de los capturados hay varias denuncias de comerciantes, ganaderos y agricultores, que fueron citados, amenazados de muerte y obligados a pagar altas sumas de dinero.

Fuerte golpe

Los indiciados fueron trasladados a la ciudad de Arauca para el desarrollo de las audiencias concentradas y la imputación de cargos por parte de la Fiscalía.

“Con este fuerte golpe se logra diezmar el accionar delictivo de estos sujetos dedicados al cobro de extorsiones a las empresas contratistas de las multinacionales, empresas de transporte de servicio público y de carga, gremios de comerciantes, agricultores y ganaderos, a quienes intimidaban constantemente, siendo alias Fabián o Ferley el principal dinamizador de esta actividad criminal en el departamento de Arauca”, agregó el general Giraldo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad