domingo 27 de octubre de 2019 - 4:45 PM

Fueron las mejores elecciones de la historia de Colombia: Registrador

Tras cerrarse las urnas de los 11.590 puestos de votación dispuestos a lo largo del territorio nacional para las elecciones territoriales, el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, aseguró que la jornada se desarrolló en completa normalidad.
Escuchar este artículo

El funcionario resaltó que las elecciones de este sábado son los comicios locales más pacíficos de los últimos años y donde, por primera vez, todas las mesas pudieron estar en funcionamiento.

“A lo largo de 8 horas los ciudadanos colombianos y los extranjeros habilitados para votar pudieron ejercer el voto en los 11.590 puestos de votación en las 107.919 mesas dispuestas en todo el territorio nacional. Quiero dar un parte de normalidad”, dijo el Registrador pasadas las 4:00 p.m., cuando se cerraron las urnas.

Lea también: Video: Candidato quedó inconsciente tras recibir pedrada en la cabeza

Galindo recordó que de las 107.305 mesas dispuestas en los puestos de votación, solo hubo problemas para iniciar en la mañana de este domingo en tres de ellas: Puerto Pinzón, Boyacá; San Pablo, Río Sucio en Hituango; y Sonsón, El Salado, por problemas asociados al clima, pero que se pudieron poner en funcionamiento.

Según el funcionario, a las 2 de la tarde habían acudido a las urnas cerca de 15.000.000 de colombianos de los cerca de 36,6 millones habilitados para ejercer el derecho al sufragio. Se espera que en el próximo balance se actualice la cifra y este número aumente.

En la página web de la Registraduría se presentaron alrededor de 89 millones de visitas, de las cuales 300 mil fueron por posibles amenazas, pero ninguna tuvo éxito.

Lea también: Video: Lanzan agua y panfletos publicitarios a Fredy Anaya en puesto de votación de Bucaramanga

El Registrador recordó que se presentó alteración de orden público en Pijiño del Carmen y San Zenón, Magdalena, porque los ciudadanos argumentaban que personas trashumantes estaban votando y que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuló inscripciones de forma irregular, sin embargo, aseguró que esta circunstancia fue controlada.

En Barranquilla hubo tardanza en la llegada de material electoral a los puestos de votación Colegio Colón y Universidad Católica, producto de la falta de inclusión de estos sitios en la elección de Junta Administradora Local por parte de funcionarios, y por esta razón, este no pudo llegar a tiempo. Esta situación ya es materia de investigación.

Lea también: Siga en directo los resultados de las elecciones regionales en Santander

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad