viernes 02 de junio de 2023 - 8:42 AM

Fuertes críticas a la senadora Clara López por llamar 'sirvienta' a Marelbys Meza, la exempleada de Laura Sarabia

La senadora del Pacto Histórico Clara López ha generado malestar en redes sociales debido a que, en medio de un debate en un medio de comunicación, aseguró que las interceptaciones ilegales a Marelbys Meza, a quien calificó de "sirvienta”, no se comparaban a las que hicieron hace unos años el DAS. Posteriormente, López se disculpó.

“Prudencia, porque si vamos a comparar chuzadas de una sirvienta con las chuzadas de la Corte Suprema de Justicia vamos a quedar muy mal librados”, expresó López en medio del debate.

Aunque la senadora reconoció su error, reiteró que en su trabajo sí demuestra su lucha por darles garantías a los más vulnerables.

“Expreso mis disculpas por haber utilizado un término despectivo al calor de un debate televisivo. ¿Clasismo? Mi postura a favor de los trabajadores y humildes está plasmada en la defensa las reformas que garantizan sus intereses. Son otros los simulan empatías para negar derechos”, escribió López en su cuenta de Twitter.

Las críticas

Las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales. El abogado Daniel Briceño afirmó: “La senadora Clara López llama SIRVIENTA a la niñera Marelbys Meza. Estos son los que defienden a los pobres”.

El senador santandereano Jota Pe Hernández expresó: “SIRVIENTA? ¡¡SI!! ¡¡¡SIRVIENTA!!! Así trata la senadora del PACTO HISTÓRICO Clara López a la señora Marelbys Meza. ¿Les sorprende? A mí no, una vez Clara López me insultó tratándome de Hijuep... en presencia de un compañero de senado. ¡Tiene doble cara, mucha plata y poca educación!”.

La senadora del Centro Democrático, Paola Holguín, expresó: “El delito es interceptar ilegalmente, no importa a quien, ¿o es que para Clara López hay ciudadanos de primera y de segunda? El trato de la Senadora habla muy mal de ella”.

El concejal Julián Rodríguez expresó: “Dice Clara López que no tiene sentido comparar las “chuzadas de una sirvienta” con otros episodios. La nieta de expresidente no es cambio de nada. Es más, de lo mismo. ¡¡Y clasista además!! ¡¡Que señora tan impresentable!!”.

La influenciadora Laura Daniela Beltrán Palomares, más conocida como ‘Lalis’, aseguró: “Lo de Clara López es asqueroso, se refiere a Marelbys Meza como una “sirvienta”. Además, en una comparación absolutamente clasista que no representa a ninguna persona que votó por el Pacto”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad