viernes 16 de agosto de 2019 - 8:00 PM

Fuerza Aérea acudirá a instituciones internacionales para esclarecer muerte de militares

Las autoridades determinan las causas de la ruptura de la soga, en la exhibición.

En un comunicado de ocho puntos, la Fuerza Aérea Colombiana informó que las pesquisas recolectadas del accidente ocurrido el pasado 11 de agosto cuando dos miembros de la institución perdieron la vida mientras realizaban una exhibición en la Feria de la Flores en Medellín, serán conocidos por entes internacionales.

“Se acudirá a instituciones en el exterior, con amplia experiencia y capacidades investigativas, como el FBI u organizaciones especializadas en investigaciones de accidentes aéreos, para confirmar los hallazgos de las investigaciones adelantadas en Colombia”, dice el comunicado.

Tanto el Gobierno como la institución argumentaron que si bien han tenido disposición de investigar lo ocurrido con los soldados y se le suministró información a la Fiscalía para establecer la causa de los decesos, esperan encontrar apoyo por parte de entes internacionales. Esto lo harán sin dejar de lado las investigaciones nacionales.

“La Fiscalía tiene, bajo su control y en cadena de custodia, suficiente material probatorio para adelantar los análisis y pruebas científicas a fin de establecer las causas de la ruptura de la soga empleada en el sistema SPIES”, argumentaron.

Lea también: Hallan muerto a niño de cinco años que estaba desaparecido en Medellín

Por su parte, desde la Justicia Penal Militar, órgano competente para investigar asuntos relacionados con operaciones militares y otros eventos en actos del servicio, también adelanta investigación por estos hechos, contando con suficientes pruebas para contribuir en la búsqueda de la verdad de lo ocurrido.

Del mismo modo, señalaron que desde la Fuerza Aérea Colombiana también cuentan con experiencia en investigación de accidentes aéreos, dispone de laboratorios y personal investigador, con acceso a laboratorios propios y externos, que pueden realizar estudios científicos y técnicos para contribuir a los análisis que darían cuenta de lo ocurrido en el siniestro.

La institución resaltó que “tanto el Gobierno Nacional como el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Colombiana quieren dar celeridad al proceso y tener una respuesta pronta, técnica y científicamente soportada”.

El comandante de la FAC, general Ramsés Rueda, tras lo ocurrido señaló que este viernes presentaría un informe de lo ocurrido, sin embargo, esto no ocurrió.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad