jueves 13 de julio de 2023 - 8:44 AM

Fuerza Aérea de Colombia cambiaría de nombre, por nueva ley firmada por Petro. Así se llamará

Con presidente dijo que con este cambio se pretende ejercer control y registro en el tema de lanzamientos que se producen en el espacio colombiano.
Compartir

En medio de la inauguración de la 11° Feria Internacional Aeronáutica y Espacial F-AIR, en Antioquia, el presidente Gustavo Petro anunció que firmó una nueva ley que modificaría el nombre de la Fuerza Aérea de Colombia a Fuerza Aeroespacial.

Esta nueva ley se firmó con el fin de que la Fuerza Aérea tenga la posibilidad de ejercer control y registro en el tema que tiene que ver con lanzamientos que se producen en el espacio colombiano. Además, este nuevo nombre de Fuerza Aeroespacial de Colombia también otorgaría una responsabilidad adicional para que el país ejerza control en el dominio espacial.

“Ya hay una ley, la acabo de firmar que impulsa a la Fuerza Aérea de Colombia a no solamente pensar lo aéreo, sino lo aeroespacial”, dijo el presidente Petro, en su discurso en Antioquia.

Fuerza Aérea de Colombia cambiaría de nombre, por nueva ley firmada por Petro. Así se llamará

Asimismo, el presidente dijo que se pretende que cada vez más se refuercen y enfoquen en los conocimientos relacionados con intentar llegar más allá del espacio. “Irnos enfocando cada vez más en los conocimientos, en los instrumentos que tienen que ver con algo que también nuestra constitución del 91 habló y mando que es la orbita geoestacionaria, la posibilidad del más allá, más allá del espacio”.

En este sentido, Petro afirmó que este nuevo nombre de Fuerza Aeroespacial incluye la integración de más especialidades y conocimientos que permitirían que los jóvenes se preparen con diferentes perspectivas con el fin de ofrecerles una óptica más amplia e interesante sobre esta materia.

“Para ello se necesitan nuevas especialidades, nuevos conocimientos, nuevas perspectivas. La irrupción de lo aeroespacial, ya incluso en el mismo nombre de la Fuerza Aérea, a partir de la ley que he firmado, nos lleva, pues, a una óptica muy interesante, sobre todo para los jóvenes, las jóvenes, que pueden empezar a estudiar estas materias, que es precisamente que Colombia tenga vigencia aeroespacial, no solamente aérea”, agregó el presidente.

Por su parte, en medio de una declaración para medios de comunicación el general Luis Carlos Córdoba, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, dijo que con el cambio que se realizará ahora a la Fuerza Aeroespacial de Colombia se pretende ejercer mayor control en temas de lanzamiento en el área colombiana.

“Es una ley que otorga a la Fuerza Aérea unas posibilidades de ejercer el control y registro en el tema que tiene que ver con lanzamientos y los elementos qué hay en el espacio en Colombia. También le otorga una denominación que es Fuerza Aeroespacial de Colombia ,en la cual se le otorga una responsabilidad adicional para que Colombia ejerza el control en el dominio espacial”, dijo el general.

De la misma manera, el general afirmó que una vez se publique la nueva ley se realizará el cambio al nuevo nombre de la institución. “Esto permite alcanzar un nuevo dominio, articular esfuerzos del Estado a través de universidades y empresas privadas para que la Fuerza Aérea sea un coordinador y facilitador e impulsar el desarrollo en Colombia”, agregó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad