martes 23 de julio de 2019 - 9:20 AM

Fuerza aérea evalúa comprar aeronaves como el SAAB gripen y el F-16

Diferentes países, entre los que se cuentan España, Suecia y Estados Unidos, han presentado propuestas formales a Colombia para reemplazar su Escuadrón de Superioridad Aérea.

La Fuerza Aérea Colombia se pronunció ante la información publicada sobre ofertas realizadas a Colombia para la adquisición de nuevas aeronaves de superioridad aérea, la institución declaró que desde hace más de cuatro años, adelanta un análisis de factores técnicos, operacionales y logísticos con el fin de establecer cuáles serían las plataformas más opcionadas para reemplazar la flota de aviones K-fir, que actualmente sirve al país.

Lea también: Estados Unidos le ofrece a Colombia 15 aviones de combate F16

Además afirmó que el Escuadrón de Superioridad Aérea con el que cuenta la Fuerza Aérea (equipo Kfir, C-12) tiene en este momento la tecnología de punta para responder a todos los requerimientos operacionales que demanda su misión constitucional: la defensa de la soberanía.

No obstante, la Fuerza Aérea asegura que las capacidades del sistema Kfir, el tiempo de vida de la es-tructura de la aeronave, la cadena de soporte logístico, la sostenibilidad del equipo, la relación costo-beneficio, entre otros aspectos, han llevado a establecer como prioridad, en el plan de reposición de ae-ronaves, el reemplazo de este escuadrón.

En este sentido, aeronaves como el SAAB Gripen, Eurofighter y F-16 se encuentran en evaluación, proceso que permitirá a la Institución presentar recomendaciones para la toma de decisiones, en el momento que el gobierno nacional así lo determine.

Lea también: En Bucaramanga, la fiesta patria fue por cielo y tierra

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad