lunes 06 de mayo de 2013 - 3:55 PM

Gaula del Ejército liberó a ganadero secuestrado en Casanare

El comandante de la Décima Sexta Brigada del Ejército, general Ricardo Gómez Nieto, confirmó este lunes que hacia las seis de la mañana tropas del Gaula militar y el Grupo de Caballería Montado No. 16 Guías del Casanare lograron el rescate sano y salvo del ganadero Gonzalo Vargas Becerra.

La liberación del ganadero se produjo en el sector conocido como El Campín, de la vereda Alta Gracia, del municipio de Trinidad (Casanare). 

Vargas Becerra había sido secuestrado el pasado 17 de abril por el 'Frente de Guerra Oriental' del ELN, cuando se dirigía a su finca Caracaral, ubicada en la vereda La Cañada, cerca del casco urbano de Trinidad, y desde entonces los secuestradores exigían 2.000 millones de pesos por su libertad. 

Desde el momento en que se informó del secuestro del ganadero, las tropas del Ejército incrementaron las operaciones militares para dar con su paradero, lo que arrojó finalmente el rescate este lunes. 

A través de un comunicado, el comando de la Décima Sexta Brigada informó que, en el momento del rescate, los secuestradores se enfrentaron con los uniformados. El resultado de la operación fe la captura de dos hombres y la incautación de abundante material de guerra e intendencia. 

La unidad militar también aseguró que las operaciones castrenses en la zona continúan en desarrollo. 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad