martes 01 de octubre de 2013 - 12:01 AM

General Buitrago niega vínculos con narcos

El exjefe de seguridad del expresidente Uribe es investigado por nexos con el narcotraficante Marco Antonio Gil Garzón, alias ‘El Papero’.
Escuchar este artículo

El general (r) y exjefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Flavio Buitrago, a quien la fiscalía capturó ayer por el delito de enriquecimiento ilícito, negó tener vínculos con el presunto narcotraficante Marco Antonio Gil Garzón, conocido con el alias de ‘El Papero’, tal como lo afirmó la Fiscalía General.

Luego de ser capturado en el Búnker de la Fiscalía y de que expertos le realizaran la respectiva reseña, el exoficial, quien se dirigía custodiado por cuatro agentes del CTI hacia los calabozos de la Fiscalía, expresó que el ente acusador está realizando las labores que le corresponden, “están en un procedimiento; hay que respetarlo”.

Además, explicó que los únicos nexos que tendría con Gil Garzón serían por cuestiones de trabajo, debido a que él participó en un rescate de la hija de Antonio Gil. “Yo conocí al ‘El Papero’ en mi trabajo. En el rescate de una hija”.

Así mismo, aseguró que la Fiscalía le estaría respetando todas las garantías en el proceso, en el que según él demostrará con pruebas su inocencia.

El general Buitrago remplazó al también general en retiro de la Policía Mauricio Santoyo, hoy preso en Estados Unidos por vínculos con paramilitares y narcotraficantes.

“Lo conocí en mi deber como policía”

A principios de este año, en un comunicado, el hoy general retirado explicó sus nexos con Gil. “Quiero aclarar que mi relación con el señor Gil se produjo en el campo profesional, en el marco de mi deber como Policía y Comandante del Gaula Bogotá, debido al secuestro de su hija, Andrea Gil, el día 21 de agosto de 1997 y su posterior rescate sana y salva en mayo de 1998 en zona rural del municipio de Bolívar en Santander”.

Sin embargo, según las investigaciones de la Fiscalía, el exjefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez, habría entablado varias conversaciones que lo comprometerían con Gil, las cuales estarían consignadas en audios que están en poder de la Dijín y la embajada de Estados Unidos en Colombia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad