jueves 02 de marzo de 2017 - 4:54 PM

General en retiro negó responsabilidad en secuestro de periodista Jineth Bedoya

Por los hechos ocurridos el 25 de mayo de 2000, en los que la comunicadora fue torturada y violada.
Escuchar este artículo

En un comunicado, el oficial rechazó los actos de violencia que sufrió la comunicadora a manos de paramilitares y aseguró: “Rechazo y niego enfáticamente sus afirmaciones en las cuales hace señalamientos en mi contra como presunto autor intelectual de los delitos que hayan ocurrido”.

“Nunca he agredido verbalmente y en ninguna otra forma a algún integrante de nuestros medios de comunicación, considero absurdo creer o pensar que haya podido participar en hechos atroces como los que son denunciados por la señora periodista”, agregó el oficial retirado.

Lea también Este es el general (r) señalado por Jineth Bedoya de ser autor intelectual de su secuestro

De acuerdo con el general Gallego, la razón de Bedoya para señalarlo como autor intelectual del crimen son declaraciones de exparamilitares y testigos que lo mencionan en este y otros delitos como supuestos nexos con paramilitares, narcotraficantes y comercio de esmeraldas.

El oficial asegura que dichos exparamilitares estarían mintiendo en sus declaraciones, “por motivos e interés ocultos”.

“Con los cabecillas paramilitares, del narcotráfico y de las esmeraldas nombrados en las afirmaciones no tuve jamás ninguna clase de relación. A los exparamilitares que utilizan mal intencionadamente un nombre no los distingo, ni reconozco y jamás tuve ningún acercamiento ni trato con ellos”, precisó el oficial al asegurar que brindará la colaboración que la justicia requiera de su parte.



Bedoya, quien declaró ante Juzgado Quinto Especializado de Bogotá, en el juicio que se adelanta contra los exparamilitares Alejandro Cárdenas alias ‘JJ’, y Jesús Emiro Pereira Rivero’, alias ‘Huevo e’ Pisca’, aseguró que el oficial retirado de la Policía habría ordenado su ataque, como una represalia.

“Para el momento de mi secuestro, él era el Director de la Dijín, sin embargo , todos los conocen como el exdirector de la Policía Antinarcóticos, él ha sido mencionado más de seis veces en el proceso como el autor intelectual del crimen del que fui víctima, se debe esclarecer su participación en el secuestro, tortura, y violación del que fui víctima”, señaló Bedoya, luego de salir de la audiencia en la que declaró como testigo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad