miércoles 11 de julio de 2018 - 12:01 AM

General Torres negó su responsabilidad por ‘falsos positivos’ en la JEP

El general (R) Henry Torres Escalante compareció ante el tribunal de Justicia Transicional en la que se constituye como su primera audiencia en la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas. La presencia de Escalante en el tribunal especial se da para responder por el caso que se le adelanta por presuntos ‘falsos positivos’.

El oficial ratificó su sometimiento a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, y declaró que contribuirá con la verdad, y que de ser el caso reparará a las víctimas, aunque negó su responsabilidad en los hechos que se le imputan.

“Yo no he causado, ni ordenado ninguna de las muertes de las que se me acusa. Es mi voluntad someterme a este tribunal para que sean analizadas las pruebas y conozcan la verdad”, expresó el general.

Al exmilitar se le acusa de homicidio agravado en persona protegida, por su presunta responsabilidad de mando relacionada con las acciones de varios de sus hombres, quienes asesinaron a dos campesinos para presentarlos como bajas en combate en Aguazul, Casanare.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad