jueves 16 de mayo de 2019 - 1:28 PM

Gloria María Borrero presenta su renuncia como Ministra de Justicia

La ministra de Justicia, Gloria María Borrero, presentó ante el presidente Iván Duque su renuncia al cargo este jueves al mediodía. En su reemplazo queda Margarita Cabello, magistrada barranquillera que actualmente hace parte de la Corte Suprema de Justicia.

Sumada a la crisis institucional que atraviesa el país, este jueves se conoció que la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, renunció a su cargo.

Aunque la noticia se confirma este jueves, el rumor de la decisión venía rondando en el ambiente, ya que su papel había sido cuestionado por diferentes sectores políticos, incluso dentro del Centro Democrático, que es el partido de gobierno.

Este remezón agita un poco más la arena política, pues se da tan solo 24 horas después de la renuncia del fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

La ahora exfuncionaria le dijo a RCN Noticias que su decisión nada tiene que ver con el choque judicial provocado por la no extradición de alias Jesús Santrich. “Teníamos acordada la fecha de retiro, no tiene nada que ver con eso. El presidente está fortalecido”.

El presidente Iván Duque, desde el Consejo de Seguridad que se realiza en Medellín, confirmó la salida de Borrero de su gabinete ministerial.

Además, el presidente confirmó que en su reemplazo llegará Margarita Cabello, quien es abogada y fue presidente de la Corte Suprema de Justicia entre marzo de 2016 y enero de 2017.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad