viernes 10 de julio de 2020 - 10:45 AM

Gobernador de Nariño declara alerta roja hospitalaria por alta ocupación de UCI

Jhon Rojas, gobernador de Nariño, declaó el pasado jueves la alerta roja hospitalaria en el departamento por la alta ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, y el creciente número de casos de coronavirus en la región.
Escuchar este artículo

“Teniendo en cuenta que la ocupación de camas de cuidados intensivos destinadas a pacientes de la COVID-19 en el departamento ha llegado a un 82.8 % y que para otro tipo de enfermedades registra una ocupación del 87,13 %, que se ha incrementado el nivel de contagio en diferentes municipios de nuestro territorio, en especial en Pasto y la Costa Pacífica, el Instituto Departamental de Salud ha declarado la alerta roja hospitalaria en todo el departamento”, manifestó el Gobernador.

Lea también: Ante anuncio en Cali, no recomiendan uso de Ivermectina para tratar covid

Ante este panorama, Rojas pidió a los alcaldes extremar las medidas para evitar un colapso en el sistema de salud e hizo un llamado al Ministro de Salud para que “envíe a la brevedad posible los 30 ventiladores que nos permitirán ampliar la capacidad de atención y se garantice lo que se definió en el PMU realizado en Tumaco para que tengamos personal médico asistencial y ponga en funcionamiento las Unidades de Cuidado Intensivo entregadas al hospital San Andrés de Tumaco”.

Hasta el momento, en Nariño se reportan 4.275 contagios del nuevo coronavirus y 128 muertes

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad