martes 28 de junio de 2022 - 11:29 AM

Gobierno anunció que Colombia superó meta del 30% de áreas marinas protegidas

Colombia llegó al 30% de sus áreas marítimas protegidas ocho años antes de lo acordado, así anunció este lunes el Presidente Iván Duque Márquez, en la ceremonia de apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, que se realiza en Lisboa.

Afirmó que su gobierno avanzó en la declaratoria de nuevas áreas protegidas y la ampliación de unas ya existentes, con lo cual se pasó de tener 12.454.011 hectáreas (ha) de zonas marinas bajo protección (13,41 %), a 30.132.769 ha, que equivalen al 33 % del territorio marino del país, superando la meta propuesta.

La meta ambiental había sido anunciada por el mandatario desde la pasada cumbre mundial de cambio climático COP26 de Glasgow (Reino Unido), en noviembre de 2021.

“Es, ante todo, un hecho histórico, porque Colombia se sitúa como uno de los primeros países del mundo, sino el primero, en alcanzar ese 30% de áreas marinas protegidas”, expresó.

El mandatario realizó el anuncio acompañado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, entre otros representantes del Gobierno, un evento en el que líderes y organismos mundiales tratan la relación que existe entre los mares y el clima.

“En términos generales, y es algo que nos llena de orgullo, el país hoy ya cuenta con herramientas legales modernas que fortalecen y protegen su inmensa biodiversidad, la Ley de Acción Climática y la Ley de Delitos Ambientales, entre otras. Con este anuncio que ha hecho el señor presidente Duque en nombre de todos los colombianos, le estamos cumpliendo al planeta, estamos dando pasos enormes hacia su conservación. Proteger el 30 % de nuestro territorio marino en este 2022, como lo está confirmando Colombia, es un hito, un gran motivo de celebración”, expresó el ministro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad