viernes 14 de diciembre de 2018 - 9:29 PM

Gobierno apelará fallo que ordena suspender licencias ambientales mineras

El Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Minería presentarán recurso de apelación frente al fallo del Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca, el cual ordena suspender el otorgamiento de licencias ambientales mineras en el país.

“Lo anterior significa que el fallo del Tribunal no se encuentra en firme, hasta tanto el Consejo de Estado resuelva el recurso de apelación”, manifestaron las entidades del gobierno, que a su vez indicaron que esta decisión sobre la Acción Popular es un fallo de primera instancia.

Por eso, el gobierno Nacional, por intermedio de las entidades, anunció que “la ventanilla minera, a través de la cual se presentan las propuestas de contrato de concesión, seguirá en funcionamiento hasta que se conozca una nueva decisión en instancia judicial”.

Lea también: Minería ilegal, la pesadilla que envenena los ríos de Colombia

El Fallo del Tribunal fue una acción popular radicada por el senador Iván Cepeda, donde se otorgan medidas cautelares mientras se resuelve de fondo el instrumento o se garantiza la protección de las zonas de reserva y deja sin efecto, hasta por tres años, la resolución 484 de 2012, que da vía libre a la concesión de títulos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad