viernes 08 de octubre de 2021 - 3:28 PM

Gobierno aplicaría vacuna Sinovac a niños entre 3 y 11 años

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que el Gobierno está buscando que se apruebe la aplicación de las vacunas anticovid de Sinovac contra el coronavirus para niños de entre tres y 11 años.

“Sinovac me gusta mucho por la muy alta seguridad y los bajos efectos adversos que tiene. También porque vamos a tener una mejor disponibilidad de esta vacuna a través del mecanismo Covax”, aseguró Ruiz, en diálogo con ‘Blu Radio’. Y agregó que la cantidad de dosis y el tiempo entre la primera y la segunda aplicación serían iguales al esquema que se les aplica a los adultos.

El ministro Ruiz sostuvo que en las próximas horas el Consenso de Expertos y el Invima evaluarán la posibilidad de inmunizar a esta población, una decisión que estará apoyada en el concepto de las sociedades científicas que están asesorando al Ministerio de Salud.

En países como Chile ya se está implementando una medida similar, pues se están aplicando vacunas de Sinovac en los mayores de seis años.

La vacunación de niños podría acelerar los avances del Plan Nacional de Vacunación. De acuerdo con el Ministerio de Salud, en Colombia se han distribuido 51.301.114 dosis anticovid, de las cuales 41.765.308 ya fueron aplicadas.

Puede leer: En Bucaramanga 400 mil personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID -19

En total, se han inmunizado con su esquema completo (una dosis de Janssen o dos dosis del resto de vacunas) 17.666.816 personas. La meta del Gobierno Nacional para finales de este año es llegar a 35 millones de personas vacunadas completamente.

Ruiz, además, señaló que también podría implementar la aplicación de vacunas de Pfizer para inmunizar a la población infantil.

De hecho, esa farmacéutica. le pidió autorización a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) para su vacuna anticovid de niños entre los cinco y los 11 años.

Después de realizar ensayos clínicos en esta población, Pfizer advirtió que “fuerte respuesta inmunitaria en esta cohorte de niños un mes después de la segunda dosis”.

Antes de que se hiciera esta solicitud, la FDA ya había anunciado que el próximo 26 de octubre habrá una reunión de su Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados para evaluar si se autoriza la vacunación masiva en esta población.

Lea también: Vacúnese contra el COVID-19 en Bucaramanga y el área

Finalmente, el ministro Ruiz advirtió que este sábado 9 de octubre llegarán cerca de 800.000 dosis anticovid de la farmacéutica Moderna y en los próximos días también podrían haber más envíos de Sinovac a través del mecanismo Covax.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad