sábado 20 de junio de 2020 - 2:10 PM

Gobierno aprueba más de $120 mil millones para proyectos de agua y energía en el país

El Gobierno Nacional, a través de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (Ocad Paz), aprobó 13 proyectos de energía eléctrica, agua potable y saneamiento básico en ocho departamentos del país, con una inversión cercana a los 122.000 millones de pesos.
Escuchar este artículo

La mayor parte de los recursos aprobados corresponden a nueve proyectos de energía eléctrica, por más de 93.000 millones de pesos, con recursos del sistema General de Regalías, con lo que más de 4.700 familias tendrán el servicio de energía por primera vez en sus hogares.

El consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, destacó que el gobierno avanza en su compromiso de implementar la política de Paz con Legalidad, con recursos y obras para las poblaciones vulnerables para mejorar las condiciones de vida en las regiones afectadas.

A esta aprobación en el sector de energía se suma los cerca de 85 mil millones de pesos que se aprobaron el año pasado para proyectos relacionados con el tema, los cuales están en marcha, para que 1.500 familias tengan energía eléctrica por primera vez en 18 departamentos del país.

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, señaló que los proyectos aprobados en la sesión 35 del Ocad Paz van a beneficiar a 17 municipios de los departamentos de Putumayo, Arauca, Magdalena, Cesar y Caquetá, beneficiando a 18.445 nuevos usuarios con el servicio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad