miércoles 10 de julio de 2013 - 12:01 AM

Gobierno busca freno a crisis en el Catatumbo

Diez delegados de alto nivel del Gobierno Nacional se reunieron con el Gobernador del Norte de Santander, Édgar Díaz, y varios alcaldes de la región de Catatumbo, con el propósito de estructurar conjuntamente las posibles ofertas sociales que podrían dar solución a la problemática que afronta este departamento.
Escuchar este artículo

“Acá estamos evaluando lo que debe ser una solución social para el corto, el mediano y el largo plazo. Estamos evaluando con el Gobernador, los alcaldes y los congresistas respuestas de carácter social. Buscamos respuestas definitivas, concretas e inmediatas”, dijo el ministro del Interior, Fernando Carrillo, quien también asistió al encuentro.

El jefe de la cartera política reiteró la voluntad del Gobierno Nacional de dialogar con el fin de dar solución a esta situación. “Nosotros hemos dicho como Gobierno que respetamos la protesta social. Quiero reiterar nuestra voluntad, nuestra disposición permanente de seguir en la mesa de negociación para llegar a acuerdos concretos”.

A este encuentro, que se adelantó en las instalaciones de la Gobernación de Norte de Santander, asistieron los ministros de Interior, Fernando Carrillo; de Agricultura, Francisco Estupiñan; los viceministros de Agricultura, de Agua y Saneamiento Básico; el ministro Consejero para el Diálogo Social, Luis Eduardo Garzón; los directores de los Departamentos Nacionales de Planeación y Prosperidad Social y los directores de Invías y de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, además de los alcaldes de los municipios de Cúcuta, Convención, El Carmen, El Tarra, El Zulia, Hacarí, La Playa, Puerto Santander, Teorama y Villa Rosario.

La polémica de Córdoba

Una nueva polémica envuelve a la exsenadora del movimiento político Marcha Patriótica, Piedad Córdoba, ya que se dio a conocer un video en el que la dirigente política anima a los manifestantes del Catatumbo a reclamar sus derechos sociales.

En el video no se entiende si la exsenadora en una de sus arengas grita: “que viva la paz”, o que “vivan las Farc”.

En horas de la tarde Córdoba aclara a través de su cuenta de Twitter que el video fue mal interpretado y que ella arengó: “que viva la paz”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad