jueves 27 de junio de 2019 - 4:00 PM

Gobierno buscará excluir de beneficios a 724 excombatientes de Farc de los que no se sabe nada

El Gobierno Nacional confirmó que en la actualidad no se tiene ningún tipo de información de 724 personas que fueron incluidas en las listas de las Farc como supuestos integrantes de ese exgrupo guerrillero.

Debido a esto en las próximas semanas se podrían tomar decisiones relacionadas con la suspensión de cualquier beneficio al que tienen derecho como excombatientes.

El anuncio lo hizo el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, quien dijo que estos casos se estudiarán en una mesa técnica conjunta entre el Gobierno y la Jurisdicción Especial de Paz, JEP.

“La JEP nos dice que el alto comisionado puede incluir y excluir a esas personas de las listas, pero aclara que en el momento que una persona sea excluida de esas listas quiera acudir a la JEP pidiendo que ese tribunal tenga competencia sobre su caso, ellos lo van a estudiar. Creamos unas mesas técnicas de trabajo conjunto para estudiar los casos de las 724 personas que deban o no ser excluidas de las listas”, explicó.

El funcionario agregó que esas personas fueron incluidas en las listas por las mismas Farc, sin embargo, “nunca se acercaron a firmar sus compromisos, ni nunca se acercaron a identificarse. Por tal razón y con la aclaración de la JEP que la competencia de la exclusión permanece en el gobierno tomaremos las medidas del caso pero no aisladamente, se hará en esas mesas técnicas”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad