lunes 21 de octubre de 2019 - 11:50 AM

Gobierno buscará limitar entrega de bienes de las Farc hasta el 31 de diciembre

A través de un decreto que prepara el Gobierno Nacional, se buscará que las Farc, a corte de 31 de diciembre de este año, haga entrega de todos los bienes que fueron incluidos en el inventario que se hizo para la firma del acuerdo de paz.
Escuchar este artículo

El hasta ahora proyecto de decreto justifica el límite, argumentando que tras el acuerdo de paz con la extinta guerrilla estos entregaron de forma libre y voluntaria el inventario definitivo de sus bienes y activos a los representantes de la Misión de Naciones Unidas y del Mecanismo de Monitoreo y Verificación, quienes a su vez lo entregaron al Ministro del Interior como representante del Gobierno Nacional, pero que hasta el momento estos no han sido entregados en su totalidad.

Lea también: Corte Constitucional definirá responsabilidad del Estado por atentado en el Club El Nogal

“Se hace necesario establecer un término perentorio para que los exintegrantes de las Farc-EP realicen la entrega material de los bienes referidos en el Decreto Ley 903 de 2017, y de esta forma cumplir con la finalidad de los bienes y activos inventariados, esto es, la reparación material de las víctimas del conflicto en el marco de las medidas de reparación integral, de acuerdo con lo dispuesto en el numeral 5.1.3.7 del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera”, dice el proyecto de decreto.

Según el borrador del texto, el Gobierno pondría la fecha del 31 de diciembre como límite debido a que está facultado para reglamentar los términos que permitan la transferencia de los bienes y activos inventariados por parte de las Farc al patrimonio autónomo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad