sábado 24 de septiembre de 2022 - 11:11 AM

Gobierno confirmó que ganancias de Monómeros se quedarán en Colombia

El Gobierno Nacional confirmó que las ganancias y recursos que reciba la empresa de fertilizantes colombo venezolana Monómeros se quedarán en Colombia y se reinvertirán nuevamente.

La noticia la confirmó el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien aseguró que ese fue uno de los tratos a los que se llegó con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Los recursos que ellos van a tener, Monómeros, se van a quedar en Colombia, no se los van a llevar para Venezuela, también esa fue la otra parte del acuerdo que no hemos dicho. Las ventas que tenga Monómeros, los dividendos, las ganancias, no se los van a llevar para Caracas, para Venezuela, se van a quedar aquí en Colombia, reinvirtiéndose”, afirmó Benedetti a los medios.

El embajador también recordó que el Gobierno del expresidente de Colombia, Iván Duque, le había entregado la administración de Monómeros a los políticos opositores venezolanos Juan Guaidó y Leopoldo López.

“Monómeros era de los venezolanos, después unas personas decidieron que era de otros, de Guaidó y López, que son de la oposición, y aquí lo que hizo fue devolver otra vez a Monómeros al reconocer el Gobierno de Maduro”, afirmó Benedetti.

Finalmente, el embajador habló sobre los cargamentos que Colombia comenzó a recibir provenientes de Venezuela, el primero con 16.000 toneladas de urea.

“Estamos trayendo la urea más barata del mercado en el planeta tierra, para nuestros campesinos, eso va a tener un impacto muy fuerte en los insumos con lo que hacen la agroindustria los campesinos”, afirmó Benedetti.

Y reiteró: “Lo que logramos en ese tipo de negociaciones es que no se nos cobre el transporte, que nos dé a 600 dólares la tonelada, cuando está costando 730 o 930 dólares, de acuerdo a lo que fluctúe el mercado y eso es bastante importante lo que se está haciendo”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad