jueves 01 de diciembre de 2022 - 8:49 PM

Gobierno de Gustavo Petro crearía nuevo subsidio para quienes estén sin empleo

Al parecer, el Gobierno reformaría el Mecanismo de Protección al Cesante que funciona actualmente. El proyecto estaría listo en 2023 junto al Plan Nacional de Desarrollo.

El Gobierno del presidente Gustavo Petro estaría trabajando en un nuevo subsidio para las personas que se queden sin empleo o que estén en el campo de la informalidad.

Según los primeros detalles que se han ido filtrando a la prensa, se trataría de un modelo que buscaría reemplazar –o modificar– el fondo conocido como Mecanismo de Protección al Cesante, un recurso que es administrado por las Cajas de Compensación y que le otorga un monto económico a los trabajadores cuando pierden sus empleos.

Así lo reveló el medio de comunicación Bloomberg Línea, quien también añadió que la modificación se haría a través de la formulación del Plan Nacional de Desarrollo en el que Petro ha venido trabajando los últimos meses.

Pese a que aún no se conocen todos los detalles de lo que sería el subsidio, lo que sí se sabe es que el Plan Nacional de Desarrollo esté listo para el primer trimestre de 2023, por lo que las bases de ese subsidio también deberían quedar claras antes de ese plazo.

Por ahora se sabe que la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, ha dado algunas pinceladas sobre su idea de reestructurar ese fondo de desempleo.

Según ha dicho en entrevistas a medios, es necesario reestructurar ese Mecanismo de Protección al Cesante para que “sea más expedito y oportuno para el trabajador”.

Esto, por su puesto, abarcaría el gran reto que significaría subsidiar a los trabajadores informales, pues actualmente esa población –que es la mayor parte de la sociedad– no disfruta de ninguna ayuda económica cuando pierde su trabajo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad