martes 14 de septiembre de 2021 - 8:05 AM

Gobierno defiende compra de 1.400 monedas para invitados ilustres

Tras la polémica desatada por el contrato que la Presidencia firmó para la adquisición de 1.409 monedas protocolarias por un valor de $41′917.000 para que Iván Duque regale en sus eventos sociales, el Departamento Administrativo de la Presidencia le salió el paso a las críticas aclarando la situación.
Escuchar este artículo

Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, recordó que es tradición del Gobierno entregar objetos como recordatorios a visitantes ilustres que el primer mandatario recibe en Casa de Nariño. Para esto, señaló, se han usado artesanías, libros, entre otros.

Le puede interesar: Panamá no permite el paso esperado de migrantes desde Necoclí, Antioquia

El funcionario indicó que, a diferencia del gobierno anterior, que invirtió cerca de 5000 millones de pesos en estos elementos, el actual ha gastado la mitad del presupuesto para adquirir estos regalos, esto en línea con su política de austeridad.

Incluso, reveló que el valor unitario de las monedas se acerca a los $29.000 y que estas no están elaboradas en oro de 24 quilates como se dijo inicialmente, sino en bronce con una línea del metal dorado.

Así mismo, señaló que las monedas tienen en una de sus caras la Casa de Nariño y en la otra la firma del presidente Duque y reiteró que solo se trata de una inversión para seguir una tradición.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad