domingo 07 de agosto de 2016 - 12:05 PM

Gobierno desmiente circulación de cartilla con contenido sexual en colegios

Ciudadanos indignados comparten en redes sociales imágenes de una presunta cartilla con contenido erótico homosexual, que se estaría repartiendo en colegios públicos, pero en realidad se trata de un cómic de 2006.

La cartilla que supuestamente se estaría repartiendo en colegios públicos genera controversia en redes sociales. El material ha sido empleado por personas que aseguran que el Gobierno Nacional buscan imponer la ideología de género en la educación escolar. Tal es el caso del concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez, quien no dudó en usar las imágenes para convocar a un plantón programada para el próximo miércoles.

Lea también: Tras izada de bandera Lgbt en Bucaramanga, convocan marcha en defensa de la familia

Ante la indignación expresada en trinos y mensajes de Whatsapp, el Ministerio de Educación niega la existencia de manuales de orientación sexual con esas características.

Lea también: Cómo le fue en el detector de mentiras a la diputada Ángela Hernández

En realidad, las imágenes que se comparten por las redes sociales pertenecen al cómic titulado In bed with David & Jonathan (En la cama con David y Jonathan),  del ilustrador belga Tom Bouden. Este libro fue publicado en 2006.

El Gobierno desmiente

El Ministerio de Educación, que en varias ocasiones ha negado el envío de cartillas a los colegios, difundió un video a través de sus redes sociales, en el que un funcionario  afirma que es “ilógico y absurdo pensar que el Ministerio de Educación Nacional realiza esta clase de material para nuestros niños y adolescentes”.

Lea también: ¿Hay colonización de homosexuales en colegios de Santander?

Igualmente, el Gobierno informó de que a través de la página teprotejo.org los ciudadanos que encuentren en instituciones cartillas de este tipo pueden realizar la respectiva denuncia. 

Así mismo, en entrevistas a diferentes medios, la ministra de Educación Gina Parody afirmó que las cartillas que circulan en redes sociales no son del Ministerio y que los padres de familia tienen plena autonomía para enseñar a sus hijos sus creencias y valores. "No hay ninguna cartilla oficial del MinEducación sobre ley de convivencia. Han hecho campaña de terror con mentiras".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad