Publicidad

Colombia
Martes 23 de enero de 2024 - 12:00 PM

Gobierno destina más de 60 millones para el desarrollo turístico del Pacífico

Estos proyectos incluyen infraestructura competitividad turística promoción de destinos inversiones territoriales y turísticos de paz Se espera beneficiar a 101 municipios en Nariño Chocó Cauca y Valle del Cauca

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Desde Tumaco, Nariño, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, anunció la aprobación de 56 proyectos destinados al desarrollo turístico en el Pacífico Colombiano, con una inversión total de $64.752 millones de pesos.

Estos proyectos abarcan aspectos de infraestructura, competitividad turística, promoción de destinos, así como inversiones territoriales y territorios turísticos de paz. Además, esperan beneficiar a 101 municipios de Nariño, Chocó, Cauca y Valle del Cauca.

“Estamos comprometidos con el desarrollo turístico de los territorios. Desde nuestro Ministerio y junto a los patrimonios autónomos que ejecutan nuestras políticas, trabajaremos en los territorios escuchando a las comunidades e identificando con ellas los proyectos estratégicos”, afirmó Umaña.

“Estamos trabajando con los destinos del Litoral Pacífico con vocación turística, para fortalecer su infraestructura, acompañar a la cadena de valor del turismo para que ofrezcan servicios con altos estándares de calidad y desarrollen productos teniendo en cuenta las tipologías de turismo que buscan los viajeros”, dijo Álvaro Balcázar, gerente general de Fontur.

Le puede interesar: Petro llegó a Tumaco luego de haber dejado plantados a cientos de personas en la jornada del ´Gobierno con el Pacífico´

Además, hizo un llamado a los actores locales, invitándolos a aprovechar las ventajas competitivas de la región, representadas en su riqueza natural, cultural y gastronómica.

*Con información de Colprensa

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por D.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad