martes 20 de agosto de 2019 - 8:45 PM

Gobierno destinará $400 mil millones para las zonas afectadas por el conflicto

Tras finalizar la sesión del OCAD Paz presidido por el consejero de la Estabilización, Emilio Archila, el Gobierno como parte de la implementación de los acuerdos de paz de La Habana, aprobó la financiación de 80 proyectos de mejora para las zonas más afectadas por el conflicto por un monto cercano a los $400.000 millones.

De esta manera se priorizarán los proyectos escogidos por las comunidades para mejoras en salud, infraestructura, educación, vías y puentes de conexión. Se espera que el inicio de las mismas se den antes de finalizar el año.

Lea también: Estado capacitará a 12 mil funcionarios públicos en el dominio del inglés

“Estos proyectos ya quedan viabilizados, es decir, quedan listos para que se inicie el proceso de contratación, quedamos en manos de los alcaldes en la medida que estos son alcaldes muy juiciosos que tienen el apoyo de Departamento Nacional de Planeación (DNP)”, señaló Archila.

Según el Consejero Presidencial, con esta acción se demuestra que el Gobierno del presidente Duque sigue cumpliendo con la implementación del acuerdo de paz. Agregó que la prioridad serán los 170 municipios clasificados para la implementación de los Programas de Desarrollo Con Enfoque Territorial (PDET).

Le puede interesar: Bomberos controlan incendio en cárcel de Bellavista en Antioquia

El OCAD Paz se encarga de administrar los fondos destinados para la implementación del acuerdo de paz con las FARC. Fue reestructurado en el Plan Nacional de Desarrollo del presidente Duque en relación a la forma como se asignan los recursos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad