martes 10 de noviembre de 2020 - 2:45 PM

Gobierno echó para atrás restricción de ingreso a ciudadanos de siete países

A través de una nueva circular, la Cancillería colombiana derogó la restricción de ingreso al territorio nacional de ciudadanos provenientes de Argentina, Alemania, Canadá, Chile, España, Francia y Países Bajos, que empezaba a regir a partir de este martes.
Escuchar este artículo

Días antes, la cartera de Relaciones Exteriores había emitido otra circular en la que les informaba a las embajadas y consulados de estos siete países, que a partir del 10 de noviembre estos ciudadanos debían tramitar visas para ingresar a Colombia y que solo se les permitiría el tránsito por razones de urgencia o carácter humanitario.

La decisión se había tomado, de acuerdo a la Cancillería, enmarcada en el principio internacional de reciprocidad, debido a que estos países mantienen restricciones de ingreso a los colombianos derivadas de la pandemia por el COVID-19.

La cartera de Relaciones Exteriores había señalado que estaba a la espera de que los distintos países avanzaran en la apertura gradual de vuelos y la circulación de ciudadanos, en las mismas condiciones previas a la pandemia para contribuir a la reactivación responsable y sostenible de las economías.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad