miércoles 21 de octubre de 2020 - 5:50 PM

Gobierno envía mensaje de urgencia para tramitar ley de vacuna contra el COVID-19

Los presidentes del Senado y la Cámara, Arturo Char y Germán Blanco, recibieron del jefe del Estado, Iván Duque, la solicitud para que se tramite con mensaje de urgencia el proyecto de ley que crea incentivos tributarios para la financiación de las vacunas contra el COVID-19.
Escuchar este artículo

Dicho proyecto fue presentado desde mitad de año por el representante a la Cámara del Cetro Democrático, Ricardo Ferro del Centro Democrático, en el que se dispone de una normatividad para incentivar a las empresas que realicen donaciones a la subcuenta de mitigación de emergencias del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo para financiar la compra de esa vacuna.

Según Ferro, “con el respaldo del Presidente de la República queda claro que este proyecto es de suma importancia para el país, con la ley de vacunas cualquier colombiano se va a poder vacunar de manera gratuita apenas tengamos la vacunas acá en Colombia”.

Recordó el representante que con esta ley se garantiza también el acceso gratuito, universal y rápido de la vacuna contra la covid-19, “este proyecto incluye el mecanismo de 'vacunas por impuestos', para que los particulares y los empresarios también se puedan sumar a la adquisición masiva de vacunas y el dinero que destinen para la compra de las mismas, la mitad de esos recursos sean descontados de la declaración de renta”, manifestó el congresista.

El proyecto deberá ser abordado con el estudio urgente en las Comisiones Terceras y luego pasará a las plenarias de Senado y Cámara, con lo cual se lograría sancionarla antes de finalizar el año.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad