lunes 20 de enero de 2020 - 12:00 AM

Gobierno establece lineamientos para combatir la criminalidad en el país

Ayer, luego de una reunión de más de tres horas entre la cúpula militar, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, delegados del Ministerio del Interior, el director de la Policía, general Óscar Atehortua y el presidente Iván Duque, informaron que trazaron los objetivos en cuestión de orden público para 2020.
Escuchar este artículo

“Hemos concretado con los comandantes 184 actividades específicas y 1.646 operaciones para disminuir el delito. Estamos apuntado a afectar a 6.668 actores criminales que están afectado la seguridad ciudadana”, dijo, y añadió que junto con la Fiscalía atacarán a más de 1.000 estructuras dedicadas al tráfico de estupefaciente, hurto y homicidios.

Atehortua señaló que en el encuentro analizaron una a una las comandancias de policía en el país y priorizaron los departamentos de Córdoba, Nariño, bajo Cauca Antioqueño y Cauca, lugares donde se han presentado confrontaciones y asesinatos.

Sobre las manifestaciones, que serían la continuación del paro convocado el pasado 21 de noviembre, y que pretenden retomarse durante esta semana, el oficial añadió que “los dispositivos están listos”. No descartó que han conocido de situaciones que pueden generar algunas alteraciones, pero aseguró estar preparados para las mismas.

Lea también: Jep podrá acceder a las sentencias de la justicia ordinaria de los últimos 24 años.

En razón a los panfletos de las denominadas ‘Águilas Negras’, con los que amenazaron este fin de semana a la alcaldesa de Bogotá Claudia López y la presidenta de la JEP, Patricia Linares, entre otros líderes, el director de la Policía anunció que la organización “no es conocida en Colombia, no ha sido registrada”, por lo que a su juicio, lo que pretenden algunas organizaciones criminales es desdibujar su propia imagen para que no las vinculen con amenazas y homicidios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad