domingo 24 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Gobierno expidió decreto de aislamiento hasta el 31 de mayo

El documento fija medidas sobre teletrabajo, movilidad, transporte doméstico por vía aérea, consumo de bebidas embriagantes y sanciones por no cumplimiento de las medidas de protección contra la pandemia.
Escuchar este artículo

E Gobierno Nacional expidió el Decreto 689, el cual amplía el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 31 de mayo, en el marco de la Emergencia Sanitaria y como medida para prevenir, contener y mitigar los efectos del COVID-19 en el país.

El Decreto amplió la vigencia del Decreto 636 para el 31 de mayo de 2020, pues inicialmente se ordenó el confinamiento en todo el país hasta el 25 de mayo.

Con la vigencia para este mismo periodo, el Decreto contiene disposiciones en materia de garantías para la medida de aislamiento, sectores exceptuados, protocolos de bioseguridad y demás medidas relacionadas con los municipios no afectados por el nuevo coronavirus.

Medidas como el cierre de establecimientos que generen aglomeraciones (bares, restaurantes, entre otros), el impedimento de la entrada o salida de personas de ciudades y municipios, y la salida de algunos ciudadanos para la compra de víveres o realizar diligencias bancarias seguirán vigentes en todo Colombia hasta finales del presente mes.

El Decreto también incluyó medidas sobre teletrabajo y trabajo en casa, movilidad, transporte doméstico por vía aérea, consumo de bebidas embriagantes, garantías para el personal médico y del sector salud y sanciones por incumplir estas acciones.

Récord: más 1.000 nuevos casos en un día

La pandemia de COVID-19 se aceleró ayer en Colombia con la confirmación por primera vez de más de mil casos diarios que llevaron al país a sobrepasar la barrera de los 20.000 contagios, al tiempo que 23 muertes aumentaron a 705 el total de fallecimientos, informó EFE.

El boletín del Ministerio de Salud señala que ayer fueron confirmados 1.046 infectados que elevan el acumulado a 20.177, y que hay 130 focos de contagio repartidos prácticamente por todo el territorio nacional y en esos lugares se están haciendo más pruebas de detección.

Gobierno expidió decreto de aislamiento hasta el 31 de mayo

Pese a que Colombia está en cuarentena obligatoria desde el pasado 25 de marzo para tratar de mitigar la propagación del coronavirus, los casos van en aumento especialmente en lugares como Bogotá y las ciudades caribeñas de Barranquilla y Cartagena de Indias.

En Bogotá hubo ayer 382 casos confirmados mientras que en el departamento del Atlántico fueron 232, de los cuales 147 corresponden a Barranquilla, la capital regional.

Una situación similar ocurre en el departamento de Bolívar, con 178 nuevos infectados, de los que 166 son de Cartagena, su capital Detrás de ellos estuvieron este sábado el Valle del Cauca (103), Antioquia (61), Cundinamarca (31), Nariño (15), Boyacá (8), Cesar (7), Tolima (5), Santander (3), Magdalena (3); Huila, Quindío, Amazonas, Cauca y Chocó (2); Caldas, Risaralda, Córdoba, La Guajira y Meta (1).

$!Gobierno expidió decreto de aislamiento hasta el 31 de mayo
Sancionados por salir en puente festivo
El comandante de la Policía Nacional de Tránsito y Transporte, general Carlos Rodríguez, informó ayer que 143 vehículos se han inmovilizado por transitar durante el puente festivo en las carreteras del país,
El alto oficial aclaró que, aunque aumentó en un 10% la circulación de vehículos en las vías, la mayoría de los casos correspondía a las excepciones. Rodríguez insistió además que la recomendación es quedarse en casa.
La Policía de Tránsito y Transporte tiene 350 puestos de control en todo el territorio colombiano para garantizar el cumplimiento de las restricciones para enfrentar la pandemia.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad