miércoles 28 de octubre de 2020 - 7:15 PM

Gobierno extenderá el aislamiento selectivo hasta el 30 de noviembre

El presidente Iván Duque anunció que pidió al Ministerio de Salud emitir un decreto que extienda de manera oficial el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable hasta el próximo 30 de noviembre.
Escuchar este artículo

El presidente afirmó que este decreto hará un especial énfasis en el control de las aglomeraciones. Además, explicó que el gobierno monitoreará el comportamiento de la pandemia en los distintos lugares del país para tomar medidas específicas que obedezcan a la afectación de cada región.

“Hago un llamado a que sea la conciencia, el comportamiento, la disciplina y la cultura ciudadana la que impere para que podamos transitar un buen mes de noviembre con reactivación segura y protejamos también la temporada de Navidad en nuestro país”, afirmó el mandatario.

Duque hizo un llamado a que las familias mantengan todas las medidas, incluso en el hogar, para evitar rebrotes. Además, aseguró que el país no puede darse el lujo de retroceder y debe mantenerse en la línea de la reactivación con bioseguridad.

Afirmó que evitar una situación como la que hoy vive Europa, en donde varios países decretaron nuevas restricciones debido al avance de la pandemia, dependerá de la disciplina, de la cultura ciudadana y de no bajar la guardia ante el virus.

El presidente recordó que hay razones para ser optimistas, pues Colombia pasó el mes de septiembre con una tendencia a la baja en los principales indicadores de la pandemia. Además, en el mes de octubre también se ha visto un comportamiento favorable en términos generales. Sin embargo, el mandatario explicó que se están viendo picos en otras ciudades en las que no se había visto un incremento de casos, por lo que debe mantenerse el cuidado frente al COVID-19.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad