jueves 30 de enero de 2020 - 8:00 PM

Gobierno garantiza recursos para evacuar a colombianos que están en Wuhan, China

Después de la embajada de Colombia en China dijera que no podía garantizar los recursos para evacuar a los 14 colombianos que se encuentran en la ciudad de Wuhan, en donde se originó hace poco más de tres semanas en coronavirus, la Cancillería dijo que se encargará de los traslados de todos los coonacionales.
Escuchar este artículo

“La primera etapa de apoyo será por vía terrestre, que correrá por cuenta del Gobierno colombiano, con el desplazamiento a una provincia vecina que no está cerrada por la cuarentena generada por la presencia del novel coronavirus. Con las autoridades de la zona de traslado, se tiene acordada una cuarentena de 2 semanas para el grupo de colombianos. Durante ese período ya se tienen hoteles definidos, también pagados por el Estado colombiano, y revisiones médicas que correrán por cuenta del Gobierno chino. Al terminar la cuarentena y si están bien, podrán viajar al lugar de su preferencia”, dijo la Cancillería.

“Entendiendo que varios de ellos quieran regresar a Colombia, se ha establecido una segunda etapa donde, si pueden viajar, se les ayudaría con tiquetes aéreos hasta Colombia”, agregó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que de los 14 connacionales, las primeras 7 personas saldrán de Wuhan el próximo miércoles 5 de febrero, en un plan compartido con los gobiernos de El Salvador y Costa Rica, que también evacuarán a algunos de sus ciudadanos. “En el caso de los colombianos, esos fueron los cupos que se lograron conseguir porque es muy difícil encontrar vehículos y conductores que quieran entrar a esa zona por el riesgo que tienen y porque al final deben someterse a la misma cuarentena”, explicaron desde la Cancillería.

El conteo más reciente de las víctimas mortales del coronavirus es de 170 en China con 8.000 casos confirmados, lo que representa el 99% de los diagnósticos.

El jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció su decisión de declarar el brote como una emergencia sanitaria internacional.

“El principal motivo de esta declaración no es lo que está pasando en China, sino lo que está pasando en otros países”, ha manifestado el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus. La OMS ha registrado hasta este jueves 98 casos en otros 18 países.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad